Hay tantas personas que han sido pirateadas o infectadas por software espía, malware o virus que me ha llevado a crear esta publicación de blog para BLOQUEAR su página de Facebook y brindarle los consejos necesarios que lo ayudarán a no convertirse en víctima de estos actos maliciosos.
1. UTILICE LA AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES
Esta es la opción más importante para habilitar. Lo que hace es que cuando inicie sesión en Facebook, le enviará un mensaje de texto con un número aleatorio de 6 dígitos además de la contraseña que configuró en Facebook cuando se registró por primera vez. Si no paga por los servicios de mensajes de texto de su proveedor de telefonía celular, se le cobrará por ese mensaje de texto que reciba.
2. HABILITAR LA NAVEGACIÓN SSL
De forma predeterminada, SSL no está habilitado en su Facebook. Se recomienda ALTAMENTE que tenga esto habilitado. Todos los datos de su contraseña y cualquier dato que publique en Facebook estarán en texto sin cifrar. Lo que significa cuando publica ese mensaje en su Facebook. Incluso los mensajes privados y el chat mientras está conectado a ese WIFI público significa que cualquier persona allí, si tiene el conocimiento, puede monitorear el tráfico y leer todo lo que publica o escribe. Esta opción está habilitada en Configuración y seguridad de la cuenta. Ponga una marca de verificación en la casilla donde dice “Navegar por Facebook con una conexión segura (https) cuando sea posible”. Esto cifrará su sesión de Facebook y evitará que otros vean lo que está escribiendo si tienen el software para hacerlo.
3. UTILICE LAS CONTRASEÑAS DE LA APLICACIÓN PARA LO QUE INTERFACE SU CUENTA DE FACEBOOK
Facebook presentó una pequeña e inteligente opción llamada “Contraseñas de la APLICACIÓN”. Lo que hace es crear una contraseña única para la aplicación que interactúa con Facebook, de manera que no es necesario que ingrese su contraseña principal para permitir el acceso. Para crear una contraseña, vaya a Configuración de la cuenta y en Seguridad. Seleccione “Contraseñas de aplicaciones” y haga clic en el enlace “generar contraseñas de aplicaciones”. Estas contraseñas pueden o no funcionar con algunas aplicaciones como Skype, Xbox o Spotify. Si no es así, tendrá que usar su contraseña principal. Una vez que seleccione Generar contraseña, puede asignarle un nombre que sea lo suficientemente descriptivo como para indicarle qué aplicación la está utilizando. Una vez creado, puede utilizar su nombre de usuario y la contraseña creada para vincular su aplicación a Facebook. Asegúrate de anotar la contraseña, porque una vez que la generaste y presionas finalizar no podrás recordar cuál era y tendrás que volver a generar una nueva.
4. SESIONES ACTIVAS
Facebook salió con un ingenioso complemento que muestra dónde ha iniciado sesión y en qué ciudad. La ciudad desde la que inició sesión es donde se encuentra su ISP. Entonces, en el caso de Comcast aquí en Blue Springs, me muestra que inicié sesión desde Independence. Entonces, si ves que tu sesión no está donde deberías estar, es por eso. Esto ayudará a identificar las sesiones que no son suyas y revelará si ha sido pirateado. Revise esta área de vez en cuando y finalice la actividad si sospecha de un juego sucio. Luego cambie su contraseña de Facebook inmediatamente.
5. PERSONALIZA TUS DERECHOS EN QUIÉN PUEDE VER TU PERFIL Y PUBLICACIONES.
Puede bloquear quién puede ver su muro en su Configuración de privacidad de quién puede ocultar sus publicaciones a comentarios más granulares e incluso los comentarios a las publicaciones de otros. Recomiendo encarecidamente no permitir que Amigos de amigos vean sus publicaciones. Aquí es donde la gente puede meterse en problemas. Los empleadores pueden ver su muro sin una cuenta de Facebook si todos pueden verlo. Al menos hazlo solo amigos.